☰
Inicio
Convocatoria
Sobre el proyecto
Apuntes teóricos
Películas
Ensayos
Equipo
Contacto
Ensayos
La representación de la televisión en el cine chileno
Por Juan Pablo Farías
El eco de las canciones: La memoria desde lo sensorial
Por Ana Fernández, Fanny Leiva y Montserrat Salazar
El misterioso mundo rural en el cine chileno: Exploración de espacios y vidas abandonadas
Por María Alejandra Cortés
Apuntes sobre la fe y el cristianismo en el cine chileno
Por Manuela Jorquera Juacida
El giro afectivo: relaciones de pareja en cine chileno de 2010-2013
Por Elisa Díaz Ibáñez
La alegoría. El caso chileno en dos tiempos
Por Roberto Doveris
El cine chileno construye desde abajo
Por Eloísa Silva
Uno más de aquí: versiones del pueblo en Los Testigos (1969), El Pejesapo (2007) y Matar a un hombre (2014)
Por Ana Fernández
La memoria en el cine chileno de la década de 1990
Por Claudia Bossay
Carlos Flores, el excéntrico y astuto por excelencia
Por Eduardo Rivera-Aburto
Fabulaciones del espacio y la tensión de los cuerpos. Apuntes sobre tres filmes chilenos
Por Carolina Urrutia Neno
Imaginarios políticos: Entre Cristián Sánchez y Pablo Larraín
Por Carolina Urrutia Neno
La arquitectura social del cine de ficción chileno
Por Sebastián Salas
La ciudad que muta: Representaciones de Santiago en el cine chileno
Por Carolina López
La ley del desajuste: Decalaje, emancipación y reverberancias del sonido en el cine Chileno
Por Martín Baus
Recorridos discursivos de la infancia en la ficción chilena: De Valparaíso, mi amor a Rara
Por Claudio Herrera Toledo